_
_
_
_

Doscientos vecinos de San Fermín presentan un plan social elaborado por ellos mismos

Unos doscientos vecinos del barrio de San Fermín se desplazaron ayer hasta la plaza de la Villa para entregar a los responsables del Ayuntamiento las peticiones del plan social elaborado por sus propios residentes.La concentración forma parte de los actos programados durante la semana de protestas -nueve vecinos están en huelga de hambre- para pedir al Ayuntamiento que "acabe con el aislamiento en esta zona de Madrid, por la escasez de transportes públicos", según un portavoz de los vecinos. El barrio está rodeado por la carretera N-IV (de Andalucía), las circunvalaciones M-30 y M-40 y el río Manzanares.

Los manifestantes, que previamente se concentraron ante la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, llegaron hasta el centro de la ciudad en los autobuses de la línea 23 de la EMT, a los que accedieron sin pagar, en señal de protesta.

Las principales peticiones que incluye el plan social elaborado por el barrio son la apertura de una boca de metro y la puesta en funcionamiento de un servicio de autobús circular.

Tras entregar sus reivindicaciones, regresaron a su barrio para ocupar una montaña de escombros y colocar un cartel de grandes proporciones con la leyenda Basta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_