_
_
_
_

Los pilotos españoles esperan cambiar su suerte con la carrera de Jerez

La quinta de Sito tiene hoy una delicada cita en el circuito de Jerez. La generación que ha elevado el motociclismo hasta lo más alto del podio del deporte español empieza a acusar el paso del tiempo. Ya el año pasado no hubo renovación de título alguno. La temporada no ha podido empezar peor para los pilotos españoles, con actuaciones que cabe calificar de más que discretas. Hoy, ante casi 200.000 espectadores, cifra que ansía la organización para embolsarse 500 millones de pesetas, sólo Jorge Martínez, Aspar (JJ-Cobas, 125cc), y Carlos Cardús (Honda, 250cc) parecen en condiciones de ganar las pruebas. Ningún español consiguió ayer la pole position en Jerez.

Sito anda por el parque cerrado de Jerez con el brazo derecho en cabestrillo. No puede haber peor síntoma para toda una generación. El jefe está lesionado. El jefe se ha quedado sin frenos. Algo falla. Algo pasa en Jerez. 1991 no podía empezar peor. Ayer, hasta se cayó Aspar. Las motos no corren como debían y los pilotos han de forzar, inclinar, más de lo debido.Los extranjeros se han apoderado de Jerez, la localidad andaluza que ayer estaba ya plagada de motards. De jóvenes que siguen depositando su confianza en este grupo de privilegiados que empiezan a ser conscientes de que van a tener muchos problemas para mantener su credibilidad.

Ayer, por ejemplo, ningún español fue capaz de conseguir algo que entraba dentro de los planes presumibles: la primera posición de la parrilla de salida.

Tuvo que ser un japonés desconocido -cada vez menos- que hoy disputará su primera carrera lejos de Japón, el que lograse el primer puesto en 125cc. Se trata de Ueda (Honda) quien logró el mejor tiempo de todos los tiempos. Ese 1.54.647 puede durar bastante tiempo. Aspar, que saldrá segundo, rodó en 1.54.863. "Me he tenido que jugar la vida para conseguir ese crono. La moto debe mejorar aún mucho más", señaló. El italiano Enzio Gianola, con su Derbi, se conformó con la cuarta plaza.

Dominio de Cadalora

La categoría de 250cc, dominada por Luca Cadalora (Honda), vencedor de las tres carreras disputadas, puede volver a ser coto privado del italiano, que en la segunda carrera que corría en su vida en dos y medio, aquí en Jerez, logró la pole.

Cardús, que ayer sufrió el acoso del alemán Bradl, el japonés Shimizu y el holandés Zeelenberg, se conformó con entrar en la primera línea, con el quinto puesto (1.49.538), a menos de un segundo de Bradl (Honda, 1.49.108), que logró la pole. Alex Crivillé (JJ-Cobas, 1.50.347) hizo el octavo tiempo.

La pareja de Kenny Roberts, los también norteamericanos Wayne Rainey y John Kocinski, ambos con Yamaha y primero y segundo ayer, no dieron opción a sus rivales, aunque el australiano Michael Doohan (Honda), segundo en el Mundial, se ha declarado entusiasta del trazado andaluz. Joan Garriga (Yamaha) hizo el sexto mejor tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_