Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gala de los divos, en directo esta noche por La 2 y Canal Sur

La 2 de TVE y Canal Sur ofrecen en directo esta noche, a las 21.15, un espectáculo inédito y excepcional en la historia de la lírica española: la actuación en un mismo recinto del mayor cartel de voces que ha conformado la ópera española. Todos los que son están. Desde Plácido Domingo a Alfredo Kraus, desde Montserrat Caballé a Teresa Berganza. El acontecimiento, que contará con la presencia de la reina Sofía, está patrocinado por Tele-Expo, que inaugura así la serie de eventos operísticos programados hasta la celebración de la Exposición de 1992.

La gran gala lírica que se ofrecerá hoy en directo desde el recién inaugurado teatro de la Maestranza de Sevilla reúne a las 10 mejores voces españolas, siete de ellas ganadoras del último Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Son Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Montserrat Caballé, Pilar Lorengar, Jaime Aragall, José Carreras, Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Pedro Lavirgen y Juan Pons. Aunque el teatro se inauguró oficialmente el pasado día 2 con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, espectáculo que Canal Sur retransmitió en diferido, es con la gala lírica con la que el nuevo escenario de la Maestranza quedará totalmente bautizado.El programa comenzará a la 21.15, y durante el antreacto se emitirán entrevistas con el director artístico del teatro, Lluís Andreu, y con el arquitecto autor del proyecto, Aurelio del Pozo.

14 cadenas europeas

Tele-Expo ha preparado también para esta ocasión un reportaje de 15 minutos en el que se explica qué es el teatro de la Maestranza, espacio en el que se representarán los grandes espectáculos líricos durante la Exposición Universal de 1992, y se ofrecen algunos datos técnicos del mismo. Tele-Expo, SA, empresa que tiene en exclusiva las imágenes de todos los actos organizados por la Expo, ha vendido la retransmisión del acto a 14 cadenas europeas. Tele-Expo ha pagado por los derechos de retransmisión de la gala unos 45 millones de pesetas. Este espectáculo es el más importante de cuantos se celebrarán antes de la inauguración de la muestra, en 1992. Televisión Española y la Sociedad Estatal para la Expo 92 poseen, cada una, el 40% de la sociedad Tele-Expo, mientras el 20% restante pertenece a Canal Sur.

El programa del espectáculo, en el que por primera vez cantarán juntos los 10 grandes divos españoles, incluye fragmentos de óperas y zarzuela y la intervención de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro del Gran Teatro de Córdoba.

Más información en la página 7 de En Cartel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de mayo de 1991

Más información

  • Zarzuela y ópera, con Kraus, Berganza, Domingo, Caballé...