Un peón de albañil, detenido como presunto violador de cinco mujeres
Feliciano Gutiérrez Martínez, de 41 años, peón de albañil, ha sido detenido por funcionarios de la comisaría de Alcalá de Henares como presunto autor de la violación de cinco prostitutas que se dedican a hacer la carrera en la carretera Nacional II, entre dicha localidad y la de Torrejón de Ardoz, según informaron fuentes policiales.
La primera denuncia se recibió en la comisaría el pasado mes de marzo. La víctima explicó que se había acercado a ella un supuesto cliente que la amenazó con un arma y la obligó a caminar unos metros. Tras atarla de pies y manos, el desconocido abusó sexualmente de ella en un camino solitario.En fechas sucesivas, la policía fue recibiendo otras denuncias similares. En unos casos, el agresor amenazaba desde el primer momento a la víctima; en otros, lo hacía cuando ambos se dirigían a realizar el acto sexual previamente acordado. En uno y otro supuesto, el delincuente maniataba a las mujeres. Para intimidarlas usaba indistintamente un machete o una pistola, sin que las víctimas pudieran precisar si esta arma era real o simulada.
Los agentes del Grupo Judicíal de Alcalá de Henares contaban como punto de partida para aclarar los hechos con la descripción del autor hecha por las denunciantes: se trataba de un hombre de mediana edad, con cara ancha y de pelo canoso.
Un coche amarillo
Alguna de las violadas añadió el valioso dato de que el agresor utilizaba un automóvil de la marca Renault 12 de color amarillo. Pero no dieron más detalles porque dicho individuo solía aparcarlo en un punto retirado y después se acercaba hasta ellas andando.
Las investigaciones se centraron en un sospechoso, que finalmente fue plenamente identificado hace unos días. Se trata de Feliciano Gutiérrez Martínez, domiciliado en Camarma de Esteruelas, pueblo próximo a Alcalá de Henares, donde fue detenido.
Gutiérrez, que está soltero, carecía hasta ahora de antecedentes delictivos. En los interrogatorios policiales reconoce haber mantenido relaciones con las prostitutas en la carretera Nacional II, pero niega las violaciones que se le imputan.
No obstante, la policía está investigando su posible implicación en otros tres delitos similares, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Los encargados del caso hallaron dentro del automóvil un machete, una pistola simulada y un par de cuerdas, además de varias placas de matrículas de diferente numeración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.