The Independent' alude a una propuesta española de compartir la soberanía del Peñón
Felipe González dice haber notado un espíritu más abierto en sus discusiones sobre Gibraltar con el primer ministro británico, John Major, que con su predecesora, Margaret Thatcher. La prensa británica, en cambio, ha pasado por la ocasión de puntillas y sólo The Independent elogia lo que da en llamar nueva propuesta española de compartir la soberanía sobre el Peñón.The Independent, que fue el único periódico británico que ayer dedicaba un editorial a la visita, pedía a los lectores que se imaginaran que Alemania todavía tuviera unos cuantos kilómetros cuadrados de una punta de Cornualles adquiridos por la fuerza de las armas hace un par de siglos y en los que hubiera tropas, instalaciones navales y un aeropuerto. "¿Estarían agraviados los británicos? Lo estarían. No debe extrañar que los españoles sientan su orgullo herido por la situación de Gibraltar".
The Guardian pone el énfasis del contencioso en la existencia de otra minuta del Gobierno británico de 1940, según la cual Londres estaba dispuesto a discutir el futuro de Gibraltar con Madrid al concluir la segunda guerra mundial a la vista de que, debido a los avances de la tecnología de la aviación, el Peñón "probablemente es mucho menos valioso que en el pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































