_
_
_
_

Las empresas pagaron 50.000 millones por despidos e incumplir convenios

Las demandas presentadas por los trabajadores en el año 1990 ante los juzgados de lo social por despidos y por incumplimientos de las condiciones pactadas en los contratos y los convenios colectivos supusieron un gasto para las empresas de 49.435 millones de pesetas, 4.050 más que el año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.De los 49.435 millones de pesetas, 18.667 fueron reconocidos a los trabajadores por despidos; 30.763, por otros conflictos individuales, y los 5,4 millones restantes, por conflictos colectivos derivados del incumplimiento de convenios.

El pasado año, los juzgados de lo social resolvieron un total de 191.282 demandas planteadas por los trabajadores por alguno de los motivos citados. De ellas, 189.616 correspondieron a conflictos individuales y 1.666 a los colectivos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_