_
_
_
_

Ayuno por cinco escalones

Uno de los casos de lucha sin cuartel contra la burocracia es el de Andrés Serrano Rodríguez, un joven tetrapléjico de 28 años en huelga de hambre desde hace 10 días entre las cuatro paredes de su casa para reclamar un piso adaptado para su minusvalía.Andrés vive de alquiler con sus padres y su hermano en una estrecha casa militar de 60 metros cuadrados en San Cristóbal de los Ángeles. Su padre y su hermano han trabajado como personal civil en instalaciones militares.

En 1981, Andrés Serrano solicitó por primera vez un piso adaptado a sus necesidades. En dos ocasiones le extraviaron la petición. Ahora sabe que está en la lista de espera, pero nada más.

"La casa en la que vivo es pequeña para maniobrar con la silla de ruedas, y para salir, aunque vivo en un bajo, hay cinco escalones que yo sólo no puedo ni descender ni subir", asegura este joven, que ha llegado a encadenarse frente a las oficinas del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), para exigir que le escuchen aunque, por ahora, con escaso éxito.

Más información
135 minusválidos exigen a la Comunidad vivendas protegidas sin barreras arquitectónicas
Sólo para internos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_