La policía propondrá cargos contra el sobrino de Kennedy por "agresión sexual"
La policía de Palm Beach, una de las localidades veraniegas en Florida favoritas de la jet-set norteamericana, anunció ayer que recomendaría a la fiscalía del Estado la presentación de cargos contra William Kennedy Smith por "agresión sexual" en la persona de una madre soltera, que pretendió haber sido violada en la lujosa residencia de la familia Kennedy durante las pasadas vacaciones de Semana Santa."Confiamos haber averiguado exactamente lo que pasó en la residencia de los Kennedy el pasado 30 de marzo y recomendaremos que se acuse oficialmente a William Kennedy Smith", dijo el portavoz de la policía local.
Gunkel añadió que el sumario será enviado el jueves o el viernes al fiscal del Estado, David Bludworth, a quien corresponderá decidir si se acusa oficialmente al sobrino del senador Ted Kennedy, un estudiante de medicina en la universidad de Georgetown en Washington, si se pasa el sumario a un gran jurado para que decida sobre su procesamiento o si se archiva el caso.
El nuevo escándalo que afecta al clan Kennedy estalló durante las pasadas vacaciones de Semana Santa como consecuencia de la denuncia presentada ante la policía de Palm Beach por Patricia Bowman, en la que afirmó haber sido violada en la residencia veraniega de los Kennedy, a donde se había trasladado con una amiga para tomar unas copas en compañía de William, de su tío Ted, senador demócrata por Massachusetts, y de su primo, Patrick.
El caso provocó un debate a escala nacional sobre ética periodística al publicar varios medios de comunicación nacionales, entre ellos el New York Times y la cadena de televisión NBC, el nombre de la presunta violada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.