_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La táctica del avestruz

El mercado de valores apenas ha recuperado ritmo después de una semana llena de Fiestas, por lo que esta sesión ha sido casi como un apéndice del ciclo anterior. El volumen negociado se sitúa en los 12.000 millones de pesetas para el conjunto del mercado continuo, pero es gracias a un par de aplicaciones. La primera fue de 145.000 títulos del Banco Bilbao Vizcaya y la segunda, más importante, fue de 601.200 acciones de Petromed, lo que supone el 6% de su capital social. Al margen de esas dos actuaciones puntuales, el mercado parece optar por esperar acontecimientos, tanto en el terreno doméstico como en el internacional.La apertura de Wall Street se aguardaba con cierta impaciencia, pero también el inmovilismo fue la respuesta de los inversores norteamericanos ante la situación que atraviesan. Un par de horas de mercado apenas dieron de sí más que para poner de manifiesto que las cotizaciones se inclinaban a la baja con un volumen muy corto.

El índice madrileño, que perdió en torno a medio punto durante toda la sesión, consiguió remontar posiciones al cierre y terminó ganando 29 centésimas, lo cual mantiene la validez al soporte del 280%, aunque sea a costa de generar cierta desconfianza ante esos movimientos que cada día hacen que el mercado gane posiciones al final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_