Jin Dechen
Jin Dechen, de 71 años de edad, vicario general de la diócesis católica de Nanyang, provicia de Henán, condenado en julIo de 1982 a 15 años de cárcel por delitos contrarrevolucionarios. Está recluido en la cárcel provincial número 3 de Yuxian, en Henán.Fue detenido por primera a finales de los cincuenta, época en que numerosos católicos fueron encarcelados por su lealtad al Vaticano. Fue puesto en libertad en 1973, pero lo mantuvieron sometido a una vigilancia estricta.
Lo detuvieron de nuevo en diciembre de 1981. Además de mantener su fidelidad a Roma, el padre Jin, según parece, se ha pronunclado públicamente contra la política del Gobierno en materia de control de la natalidad y de aborto, por contravenir éstas las enseñanzas del Vaticano.
Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas pidiendo la libertad del padre Jin Dechen al ministro de Seguridad Pública, Tao Siju. Gonganhu. Dong Chang'an Jie. Pekín. República Popular China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.