_
_
_
_
Alcalá de Henares

Protesta de presos y funcionarios por el traslado de la cárcel abierta a Yeserías

Los funcionarios del módulo de régimen abierto de la cárcel situada en el casco histórico de Alcalá de Henares, que quedó definitivamente cerrado ayer, han anunciado su intención de recurrir ante el Ministerio de Justicia en contra del traslado de este centro a la antigua prisión de mujeres de Yeserías, informa Efe. El presidente del sindicato CSIF de prisiones, Tomas Vidal, señaló ayer que tanto los 25 funcionarios, domiciliados en Alcalá, como los 112 reclusos, cuyos puestos de trabajo están en el Corredor del Henares, han expresado su protesta.Ayer mismo los presos del centro penitenciario Alcalá-1, que estos días se encontraban de vacaciones, pasaron a recoger sus enseres para trasladarse a Yeserías, informa Javier Barrio.

Jesús Calvo, director de Alcalá-1, ha sido destituido y se encuentra a disposición de Instituciones Penitenciarias, según informó uno de los escasos funcionarios de mantenimiento que se encontraban ayer en el centro. A la una de la tarde recibían de manos de un funcionario desplazado desde Madrid las órdenes de traslado de todo el personal destinado en este centro.

Florencio Campos, alcalde de Alcalá, se mostró satisfecho de que "otra cárcel salga del término municipal", y adelantó que durante una reunión que mantendrá el lunes con el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, le propondrá que en el solar que deja libre la cárcel se instale el Centro de Estudios Penitenciarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_