_
_
_
_

Suiza decide abolir la mayoría de las cuentas anónimas

Suiza, país donde la discreción ha sido la baja de los banqueros, ha decidido abolir la mayoría de las cuentas bancarias que gozan del anonimato para así hacer frente a las transacciones ilegales, según anunció ayer la Comisión Federal Bancaria. A partir del 1 de julio de este año, el cliente que quiera operar con un banco suizo deberá personarse y acreditar su identidad.Las cuentas abiertas por medio de los formularios B, que preservaban el anonimato permitiendo al cliente efectuar todas sus transacciones bancarias a través de un abogado o notario, son conocidas por servir para lavar el dinero de los narcotráficantes y, dictadores varios. "Este tipo de cuentas han de ser remplazadas por un certificado escrito con la identidad del dueño real antes del 30 de septiembre de 1992", señalaron fuentes de la Comisión.

A finales de 1989, los bancos suizos tenían más de 30.000 cuentas bajo la fórmula B. según las estadísticas de la Comisión. Las leyes que permiten el secreto en la actividad bancarla suiza datan de 1934 y son de las más estrictas del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_