'Mágico' González, condenado a seis meses de prisión por abusos deshonestos
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz sentencló al futbolista internacional salvadoreño Jorge Mágico González a seis meses y un día de prisión menor, así como a una indemnización de 4.000 pesetas, por un delito de abusos deshonestos y agresiones cometido en 1989 en la persona de la joven María del Carmen Coca. El jugador, al que el Cádiz concedió recientemente la baja federativa, no tendrá, sin embargo, que ir a la cárcel, dado que la condena es menor de un año y no posee antecedentes penales.En la sentencia se considera probado que, en la noche del 2 de julio de aquel año, González y un compañero suyo de equipo, Quevedo, se trasladaron con dos mujeres, la denunciante y una amiga suya, a la vivienda del primero. Ya en ella, aquél propuso relaciones sexuales a María del Carmen, a lo que ésta se opuso. Fue entonces cuando la golpeó y la arrojó a la cama intentando desnudarla. En el fallo se relata cómo la enconada oposición de la muchacha, que "logró propinar un mordisco en un dedo a su agresor", hizo que González desistiera de su empeño, momento que ella aprovechó para escapar del piso.
El letrado del futbolista, Miguel Iglesias, ha anunciado que presentará un recurso. González insistió en la vista en que entre su acusadora y él sólo hubo "besos y caricias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.