_
_
_
_
_

Los Reyes recibirán en junio por vez primera a la grandeza de España

Los Reyes recibirán en audiencia el próximo 12 de junio en el Palacio Real a los grandes de España, máximo título nobiliario, primera audiencia de este tipo que concede don Juan Carlos desde que accedió al trono en noviembre de 1975, según fuentes de La Zarzuela. Los grandes de España solicitaron ya entonces una audiencia para expresar a los Reyes su lealtad y adhesión", pero don Juan Carlos no contestó. El pasado mes de enero se volvió a efectuar una petición en este sentido, que fue aceptada inmediatamente por la Casa Real, según manifestaron varios miembros de la nobleza.El título de Grande de España, creado por el emperador Carlos V, recae en aquellas personas que tienen el título nobiliario de duques, aunque también lo poseen otros miembros de la nobleza que no son duques, como, por ejemplo, el conde de Orgaz.

Así, es miembro de la grandeza española el presidente del CDS, Adolfo Suárez, a quien le fue otorgado el título de duque en 1982, meses después de su dimisión como presidente del Gobierno.

El Ministerio de Justicia tiene acreditados 395 títulos de grandes de España, aunque en algunos casos una persona reúne más de una grandeza. Por ello se calcula que a la audiencia real acudirán unos 300 grandes de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_