_
_
_
_
_

Gonzalo afirma que Mendoza le ofreció a Antic

Mábel Galaz

La entrevista prevista para esta semana entre Ramón Mendoza, presidente del Madrid, y Gonzalo Gonzalo, del Valladolid, no se va a producir. Ayer, Gonzalo anunció que será el intermediario Miguel Santos el que hable en su nombre, "porque no quiero perder mi amistad con Mendoza". Confirmó también que el Madrid le ha ofrecido los servicios de Radomir Antic para sustituir a Francisco Maturana.Gonzalo sorprendió a todos anunciando el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu, donde su equipo, el Valladolid, jugaba con el Real Madrid, que el colombiano Francisco Maturana iba a ser el nuevo técnico de este equipo para la próxima temporada. Era una forma de reconocer oficialmente un secreto a voces, pero a Mendoza no le gustó la forma de actuar del presidente del Valladolid y se negó a hacer comentarios.

Esta forma de contestar, tan clara, a las preguntas de los periodistas empleada por Gonzalo no le agrada a Mendoza, que siempre intenta llevar los fichajes de su equipo en aparente sigilo. Por ello, y por las diferencias que se crearon en la negociación, sobre todo en el caso de Caminero, se ha decidido Gonzalo a delegar en Miguel Santos el peso de la negociación. Santos, además de representar los intereses de muchos de los jugadores que entran en los intercambios, tiene excelentes relaciones con el Madrid.

El acuerdo con Maturana no ofrece ninguna dificultad. Ahora sólo están en la mesa de discusión las contraprestaciones del fichaje de Caminero. Mendoza, en la última entrevista que mantuvo con Gonzalo, le ofreció la posibilidad de facilitarle los servicios de Radomir Antic, actual técnico madridista. Antic tiene una oferta de Mendoza para quedarse en el club en calidad de asesor, pero el yugoslavo le ha hecho saber al presidente que su deseo es entrenar.

Confirmación

Ayer, Gonzalo, según informa Félix Ángel Carreras desde Valladolid, confirmó la posibilidad de que Antic esté en su equipo, aunque señaló que también estudian la opción de otro técnico suramericano estilo Maturana.

La posibilidad de que Caminero juegue en el Madrid es, en cambio, más remota. "Yo de 400 millones no pienso bajar", ha dicho Gonzalo. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 600 millones, cifra que, aunque bajara algo, parece excesiva al Madrid. Por ello Mendoza y ha ofrecido al Valladolid entre otros a Losada, pero la contestación ha sido negativa porque el jugador cobra "50 millones anuales y eso es mucho dinero". Solana, que finaliza contrato, tampoco le interesa al Valladolid, pero sí el portero Canales, actualmente cedido al Logroñés, a la vez que se ha interesado por la situación de Esnaider.

Por otro lado, Gordillo anunció que Mendoza le había asegurado la renovación por un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_