_
_
_
_

El gobierno municipal se despide en un pleno sin asuntos polémicos

Juan Antonio Carbajo

La actual corporación del Ayuntamiento de Madrid cerró ayer la legislatura con un pleno suave, exento de puntos polémicos. Los asuntos más candentes del final de curso pasan a invernar hasta después de las elecciones. Quedan pendientes la vaguada comercial de Aluche, la remodelación del sector del taxi, la salida de los ministerios del centro y un nuevo plan de vivienda. Izquierda Unida consiguió sacar adelante una moción contra la subida de Telefónica.

El alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, presidió ayer su último pleno sin pronunciar ninguna palabra de despedida. Hasta el 14 de junio, cuando se produzca el relevo, el alcalde no quiere dar la imagen de que afloja el timón. No obstante, su equipo ha dejado ya los asuntos calientes en manos de la próxima corporación.Así, los comerciantes de Aluche que aspiran a ser adjudicatarios de la vaguada comercial para el barrio se concentraron ayer en la plaza de la Villa para protestar por el aplazamiento de la resolución del concurso. Éstos, que presentan una oferta junto a Parques Urbanos, aseguran que el concejal Luis María Huete (PP) les prometió la adjudicación del proyecto. Sin embargo, según IU, Huete realizó la misma promesa a la otra parte que lucha por obtener el proyecto, el grupo francés Continente. Con las posturas encontradas, Huete intentó en vano que los dos grupos se integraran en una oferta común.

Sin pena ni gloria

El próximo gobierno municipal, pues, deberá hacer frente a este tema y a otros pendientes, como el Plan 22.000 de viviendas, la remodelación del sector del taxi, el convenio con el Ministerio de Hacienda para la reubicación de 20 dependencias del Estado o la operación urbanística de la bolsa de deterioro de Emerenziana Zurrilla.

El pleno sí aprobó, y por unanimidad, una moción de Izquierda Unida para solicitar al Gobierno la anulación de la subida de las tarifas telefónicas. Según IU, el grueso de la revisión de precios, que afecta especialmente a las llamadas urbanas, recae en los hogares modestos. La que no consiguió colar Izquierda Unida fue una propuesta para pedir la derogación del decreto Boyer de alquileres.

Además, Telefónica vio aprobada la torre de comunicaciones de 155 metros que necesita construir junto a la carretera de Colmenar Viejo para las transmisiones de los Juegos Olímpicos y los cooperativistas de Puerto Chico lograron finalmente la parcela de la avenida de los Poblados para la pujaban en el Plan 18.000, cuyo reparto les había mandado a Campamento. El equipo de Gobierno anunció que el día 9 entregará a los cooperativistas las escrituras de 111 parcelas de este plan de vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_