_
_
_
_

Un golpe del Ejército fuerza la destitución del dictador militar de Lesoto

El dirigente militar de Lesoto, general Justin Lekhanya, fue depuesto ayer por un golpe militar, según fuentes diplomáticas. Radio Lesoto anunció por la mañana que Lekhanya, que tomó el poder gracias a un golpe en 1986, y el coronel Michael Tsotetsi, uno de los seis miembros del Consejo Militar que gobernaba el país surafricano, habían sido arrestados.El propio Lekhanya compareció ante la emisora de radio estatal unos minutos después para decir, con voz entrecortada, que acababa de dimitir. Justificó la supuesta dimisión voluntaria por las críticas que recibía desde la población y desde el Consejo Militar. Habló ante los micrófonos rodeado por un grupo de soldados que, según uno de los directivos de la emisora, "no estaban allí para protegerle".

Mientras, la residencia oficial de Lekhanya permanecía rodeada por un numeroso contingente de tropas y vehículos blindados con ametralladoras patrullaban las calles, según informó el secretario general del Consejo Cristiano de Iglesias de Lesoto, Mike Taole.

Lesoto (antigua Basutolandia) es un país montañoso situado en el centro de Suráfrica, con 1,6 millones de habitantes. El rey de Lesoto, Letsie III, carece de poderes políticos. La mayoría de la población trabaja en Suráfrica, que rodea completamente a Lesoto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_