_
_
_
_

El Saudesbank pone a la venta su sede en la capital de España

El Banco Saudí Español S A (Saudesbank) está buscando comprador para su sede en el Paseo de la Castellana de Madrid. El pasado viernes, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, Los Albertos, acompañados del presidente del Banco Zaragozano, José Ramón Álvarez Rendueles, visitaron la sede del banco. La visita, según afirma Alberto Alcocer, no se ha traducido en ningún acuerdo. Fuentes próximas a la operación estiman entre 2.500 y 3.000 millones de pesetas el valor del edificio en venta.La entidad, participada por parte española por Banesto, BBV, INH e INI y por el National Commercial Bank, Ryad Bank, Banco Saudí Francés, Banco Saudí Británico, Banco Saudí Holandés y Bank Al Jazira por parte saudí, anunció el pasado lunes la adopción de medidas para restablecer su equilibrio patrimonial, afectado por la suspensión de pagos de Corporación Finaciera Intra y su filial Sergoysa. Saudesbank contrajo riesgos sin ningún tipo de garantía con el grupo de los Serrano Goyría por importe de 7.000 millones de pesetas, una cantidad que supera la suma de capital y reservas de la entidad y que asciende a poco más de 5.000 millones de pesetas.

Entre las medidas que el banco Saudí Español pondrá en marcha para solventar su difícil situación se mencionan "la disposición de activos fijos, la cesión a los accionistas de activos de dudoso cobro y la contención de gastos generales". El Banco de España ha sido informado de la decisión del consejo del Saudesbank, que facilitará el cumplimiento de los requisitos que exige el banco emisor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_