_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un hombre acusa

The turningpoint, 1952 (85 minutos). Director: William Dieterle. Guión: Warren Duff. Música: lrwln Talbot. Fotograria: Lionel Lindon. Intérpretes: William Holden, Alexis Smith, Edmond O'Brien, Ed Begley. Drama.

Cuando William Dieterle dirigió en 1952 esta película, Un hombre acusa, llevaba ya dentro del mundo del cine desde el año 1913, y dirigiendo películas desde 1923. Dieterle era pues un veterano de tomo y lomo, de escuela expresionista, colaborador de Max Reinhardt en diversas ocasiones (ambos realizaron, en el año 1935, una excelente versión cinematográfica de la obra El sueño de una noche de verano shakesperiano). En su filmografia hay muy buenos momentos de cine (el filme Jennie, por ejemplo, melodrama fantástico de altura) y, siempre, una elegancia singularen la puesta en escena. La hay también en esta intriga del abogado íntegro en lucha contra el crimen y la corrupción que es Un hombre acusa. En la película hay austeridad, densas atmósferas. Es un trabajo serio que se beneficia de un reparto ejemplar, con prodigíosas interpretaciones, sobre todo de esos magníficos actores secundarios que son Edmond O'Brien y Ed Begley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_