El 70% de las manifestaciones en la capital son ilegales
El 70% de las manifestaciones convocadas en Madrid durante el pasado año no se comunicaron previamente a la Delegación del Gobierno, según indicó ayer Segismundo Crespo, responsable del citado organismo.Segismundo Crespo se reunió ayer con representantes sindicales, estudiantiles, municipales y vecinales para tratar de ordenar el curso de las manifestaciones con el fin de que no se produzcan graves alteraciones en el tráfico. Aunque los reunidos no alcanzaron ningún acuerdo concreto, el delegado aseguró que las organizaciones asistentes se habían comprometido a comunicar con suficiente antelación sus manifestaciones.
El delegado del Gobierno en Madrid señaló que el 90% de los incidentes se produjeron en el transcurso de manifestaciones no permitidas. A la hora de pedir autorización, son los sindicatos los que más se acogen a la legalidad, y las asociaciones estudiantiles, las vecinales y los sindicatos minoritarios, los que, según el delegado, suelen incumplir con mayor frecuencia la normativa vigente.
Comunicación previa
Segismundo Crespo explicó que el plazo de 10 días que exige la normativa para comunicar las manifestaciones puede flexibilizarse. -Dehecho, cuando se ha producido un accidente mortal en la construcción, los sindicatos nos han llamado por teléfono y hemos acortado el plazo-, remachó.El delegado dijo que la descoordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y los agentes municipales había provocado también importantes trastornos en el tráfiÍco en algunas ocasiones. -Espero que tras esta reunión la cooperación se incremente y podamos habilitar un carril para los manifestantes en las vías de más afluencia circulatoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.