_
_
_
_
_

La multitud intenta linchar a un joven detenido por el infanticidio de Huelva

Unas 2.000 personas rodeaban a la 1.30 de la madrugada de hoy el Palacio de Justicia de Huelva, entre gritos de "cárcel, no; muerte, sí" y ",de aquí al cementerio", dirigidos contra José Franco de la Cruír, presunto autor de la muerte de Ana María Jerez, de nueve años. La policía cargó en varias ocasiones contra los concentrados, que pedían el linchamiento público de José Franco, quien acababa de declarar ante el juez. Una piedra destrozó el ventanal del despacho del presidente de la Audiencia. Una compañía antidisturbios reforzó a las fuerzas que custodiaban el edificio, cuya puerta intentó derribar la multitud.

Algunos manifestantes decían a los agentes: "Dejadnos, simplemente queremos matarlo". La policía detuvo a uno de los participantes en la ava]ancha que intentó derribar la puerta del Palacio. El detenido terminó de prestar declaración sobre la medianoche de ayer, pero no podía salir del Palacio de Justicia debido a, la multitud que lo esperaba y que pedía su linchamiento. A la 1.30 de la madrugada de hoy José Franco aguardaba en una clependencia de la Audiencia custodiado por dos policías.Según fuentes próximas a la investigación, José Franco, que tiene antecedentes por robo y violación, prestó declaración ante la policía hace varios días y fue puesto en libertad hasta el pasado sábado, en que fue detenido de nuevo.

El cadáver de Ana María Jérez fue localizado el pasado viernes tras permanecer 69 días en paradero desconocido.

Según las fuentes informantes, el último día en que la pequeña fue vista con vida, Ana María Jerez iba a reunirse con una niña, sobrina de José Franco de la Cruz. Al parecer, una vecina observó a este joven acompañando a Ana María por una calle alejada del recorrido que debería haber seguido cuando salío de su casa.

Adoración Cano, la madre de Ana María Jerez, pidió ayer públicamente justicia para su hija. "Yo creo en la justicia divina y se que pagará quien ha matado a mi hija, pero quiero que tarribién se le haga justicia en la tierra des de los tribunales", manifestó.

Adoración envió a través de la Cadena SER un pésame a los familiares de la niña burgalesa Laura Domingo Alonso, de seis afios, que el domingo fue hallada muerta en un arroyo cercano al río Arlanzón, 20 días después de desaparecer tras ser abordada por un hombre de unos 30 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Investigaciones en Burgos

Por otra parte, las investigaciones sobre la muerte de Laura Domingo Alonso se centran en personas próximas a la familia. El gobernador civil de la provincia manifestó que la investigación también se encamina hacia algún enfermo psicópata, con fines deshonestos, Informa Miguel Calvo. El titular del juzgado de instrucción número 3 de Burgos, Carlos Miguélez, declaró ayer a Efe que, en principio, no se habían hallado signos de violación en el cadáver de la niña, tras la autopsia paracticada por los tres forenses de Burgos. A las 16.30 de hoy, en el exterior de la iglesia de San Salvador, se celebrarán los funerales, y a continuaciónserá enterrada en el cementerio municipal de San José.La policía no descarta que el autor del hecho pudiera ser una persona próxima a la familia de Laura y basa estas consideraciones en los testimonios de los niños Sergio y Azucena, que estaban con Laura el día de su desaparición. Ambos contaron que la niña fue abordada por un hombre con el que se fue a visitar a unos supuestos familiares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_