_
_
_
_

''Me lo creeré cuando lea los periódicos"

Sergi Bruguera abandonó eufórico la pista central de Montecarlo tras derrotar a Boris Becker. "Me lo creeré mañana [por hoy], cuando lea los periódicos", di lo antes de entrar en los vestuarios; "éste es un sueño que tenía desde niño y que ahora se ha convertido en realidad. He ganado en Montecarlo y lo he conseguido ante uno de los mejores jugadores del mundo".Respecto a su ascenso vertiginoso en la clasificación mundial, en la que ahora ocupa la octava plaza, Bruguera fue comedido: "Eso es importante, pero ganar en Montecarlo lo es mucho más. Eso sí, estoy dispuesto a quedarme por mucho tiempo entre los mejores del mundo".

"Durante todo el partido me sentí muy bien físicamente. Podría haber disputado cinco sets", agregó el español; "encontré la fuerza en mi cabeza".

Más información
Bruguera gana a Becker en la final del torneo de Montecarlo y ya es el octavo del mundo

Bruguera, que viajará hoy a Madrid, donde esta semana juega un torneo, no quiso hablar de sus posibilidades en el de Roland Garros, en el que entrará como uno de los favoritos: "Prefiero disfrutar de este momento a pensar en el futuro".

Elogios de Becker

"Bruguera está en la mejor forma de su vida", apuntó Boris Becker, "y eso ha marcadola diferencia". El alemán, que también fue derrotado por Alberto Mancini (Argentina) en la final de 19819, sacó datos positivos: "Estoy muy satisfecho de cómo he jugado toda la semana. Mi tenis ha sido el mejor que puedo ofrecer sobre tierra batida. Me he dado cuenta de que puedo derrotar a cualquiera en esta superficie y eso me permite concebir esperanzas de ganar en Roland Garros".

Becker ha ganado en todos los torneos del Grand Slam, excepto en Roland Garros, en el que nunca ha alcanzado la final. Para este año, su objetivo es ganar en París y superar a Stefan Eciberg (Suecia) como número uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_