Bruguera gana a Becker en la final del torneo de Montecarlo y ya es el octavo del mundo
Sergi Bruguera, de 20 años, entró ayer en el reducido grupo de los 10 mejores tenistas de¡ mundo de la mejor forma posible, confirmando su extraordinaria progresión. Bruguera derrotó a Boris Becker (Alemania), número dos mundial, en la final del torneo de Montecarlo, uno de los más importantes sobre tierra batida, por 5-7, 6-4, 7-6 (8-6) y 7 -6 (74). Gracias a esta victoria y a su racha -ha ganado 16 de sus 17 últimos partidos-, Bruguera se coloca, según fuentes de la ATP, como número ocho y supera a Emilio Sánchez Vicario, que le ganó en el reciente Godó, como el mejor español.
Bruguera, que en las tres últimas semanas ha ganado toril y Montecarlo y ha sido finalista en Barcelona, se comportó ayer como un joven dispuesto a arrasar con todo. Venció al número dos, impidió que Becker sumase su primer triunfo en un torneo de tierra batida, se colocó como ocho, confirmó su adelanto a Emilio Sánchez, recibió un cheque por valor de 120.000 dólares (unos 12 millones de pesetas), el mayor premio de su vida; se convirtió en uno de los favoritos del próximo Roland Garros y acabó con las críticas sobre su rendimiento físico al imponerse en cuatro horas de intensísimo juego.La final de Montecarlo debió jugarse el domingo, pero fue aplazada a causa de la lluvia con ven La.la de 5-4 para Becker y, con suservicio, 0- 15 para el español. Bruguera mostró que no estaba dispuesto a entregar fácilmente la primera manga y rompió el saque del alemán para igualar a cinco. Sin embargo, Becker rompió inmediatamente su servicio y se escapó hasta el 7-5.
En la segunda, ambos se mantuvieron en el fondo. Pero Bruguera aprovechó algunos errores de Becker para cobrar ventaja. La emoción comenzó ya en el décirno juego, en el que Becker salvó hasta seis bolas de set, pero no pudo evitar perder por 6-4.
La tensión fue aumentando. Ante una decisión polémica de un juez de línea, Bruguera perdió su saque con una doble falta, pero lo recuperó en el octavo juego de la tercera manga dejando a Becker a cero. El momento culminante llegó con el desempate. Becker falló dos voleas fáciles para colocarse con ventaja de 4-1 y luego salvó cuatro bolas de set antes de perder por 8-6.
El partido, ante el entusiasmo del público, dividido en sus preferencias, no se relajó. Becker, siempre desde el fondo, con la paciencia imprescindible en este tipo de superficies, se colocó con un 4-1. Bruguera parecía haber bajado su ritmo. Pero, poniendo más imaginación en sus golpes, se recuperó y logró -superar una desventaja de 5-4 para igualar de nuevo a cinco. En eldesempate, se escapó con 4-2. Becker llegó a igualarle, pero sólo fue ya la reacción final antes de sucumbir por 74.
Open de Madrid
Por otra parte, los principales resultados del Open de Madrid fueron: Wilander (Suecia) ganó a Davids (Holanda) por 6-2 y 6-4; Novacek (Checoslovaquia), a Nargiso (Italia) por 6-3 y 7-6 (7- l); Arrese, a Conde por 6-3 y 6-2; Champion (Francia), a Massó (Argentina) por 6-0, 3-6 y 6-3, y Sinner (Alemania), a Mattar (Brasil) por 6-4 y 64.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.