_
_
_
_

El naufragio de un pesquero en Galicia, atribuido al choque con un gran mercante

Xosé Hermida

Los responsables de las labores de rastreo dan prácticamente por hundido al pesquero coruñés Hermanos Dies Colomé II, desaparecido el jueves a 30 millas al noroeste del puerto de La Coruña con 12 tripulantes a bordo. Los restos del buque hallados en la zona por otros marineros a última hora del sábado parecen indicar que la embarcación naufragó por causas que aún no han sido concretadas.Las labores de rastreo de la zona donde desapareció el barco continuaron ayer por segundo día.

Desde el sábado a última hora no ha vuelto a encontrarse ningún rastro del Hermanos Dies Colomé II. Hasta el momento se ha localizado una balsa, un chaleco salvavidas, bombonas de butano y restos de cajas pertenecientes al buque desaparecido. Este hallazgo hace suponer que el barco se encuentra hundido, según responsables de las tareas de rescate.

Las causas del naufragio todavía no se conocen. La tripulación de otro pesquero que faenaba en la zona, asegura que vio por última vez el barco desaparecido en la noche del jueves, cruzándose con un mercante de gran tonelaje no identificado y que navegaba sin luces.

Marina Mercante mantiene que no se dispone de datos para mantener esta hipótesis. En este servicio se recibió ayer una comunicación de las autoridades francesas advirtiendo que, el día 22, un yate fue abordado en el golfo de Vizcaya por un carguero sin luces que se fugó en dirección desconocida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_