La Roche culminará en dos meses el desmantelamiento de Doctor Andreu
La multinacional suiza Hoffmann La Roche, propietaria de los históricos laboratorios farmacéuticos catalanes Doctor Andreu, dejará sin actividad industrial a la empresa catalana a partir del próximo mes de junio. La empresa ha despedido al director de producción y el próximo 28 de junio estará culminada la salida de 131 trabajadores.La Roche fabricará en sus propios centros los productos de Doctor Andreu. La sede social de la empresa seguirá en Barcelona, donde radicará únicamente el equipo administrativo y comercial.
La plantilla actual de Doctor Andreu en Barcelona quedará reducida a 90 personas frente a 230 trabajadores antes de la entrada de La Roche.
La Roche decidió el cese de la actividad industrial de Doctor Andreu hace unos meses (ver EL PAÍS del 21 se septiembre), tras comprar la sociedad a Ercros por 8.700 millones de pesetas hace dos años. El director general de Roche en España, Klaus Ringer, manifiesta que se mantendrán los productos de Doctor Andreu y se lanzarán otros nuevos.
La dirección de La Roche ha iniciado contactos con algunos promotores y constructores interesados en la compra de la sede social de Doctor Andreu, en la calle Moragas, en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.