Emigrantes españoles: ciudadanos de segunda
Una vez más el emigrante es víctima de su situación. A las dificultades ya existentes en el proceso de voto por correo, gastos de correo certificado, etcétera, y a pesar de haber sido correctamente censado por la Administración, su participación en las próximas elecciones generales no es automática. La Oficina del Censo Electoral comunica en carta dirigida a los emigrantes censados (!) que "sin embargo, para ejercer el derecho al voto en las elecciones del municipio donde está inscrito... deberá comunicarlo expresamente a la respectiva Delegación Provincial de la Oficina del Censo"... Nuevo trámite y nuevas dificultades. Ciudadanos de segunda hemos sido y así lo seguiremos siendo gracias a la Administración. Quizás a alguien no le interese que votemos o quizás quiera alguno hacer de nosotros los votantes más decididos y voluntarios. Lamentable- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.