Reclutas de Castellón denuncian haber sido obligados a entrar en un horno

Un grupo de reclutas que cumple su servicio militar en el Regimiento Tetuán 14, en Castellón, fueron obligados la semana pasada a introducirse dentro de un horno de cocina por una novatada, según denunciaron los padres de los soldados afectados.El coronel del regimiento, Lucas Molina, señaló que los incidentes comenzaron, según algunas versiones, tras un intercambio de insultos entre soldados veteranos y otros del último reemplazo, según publicó ayer el diario local Mediterráneo.
Posteriormente, unos pocos reclutas fueron obligados a meterse dentro de unas ollas de gran tamaño que se emplean en las cocinas del regimiento. Según el coronel, todo quedó ahí. Los familiares de los afectados agregan que las ollas fueron introducidas en el horno, con los jóvenes dentro, e incluso los soldados llegaron a encender los quemadores.
Tanto el gobernador militar de Castellón, Jesús de Portugal, como el coronel Lucas Molina coincidieron en calificar los hechos como "broma de mal gusto" y no como novatadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































