_
_
_
_

Botones forrados de tela ocultaban 2,5 kilos de cocaína

Agentes policiales adscritos al servicio de aduanas de Barajas se han incautado de algo más de 2,5 kilos de cocaína. Este es el alijo de droga más importante decomisado en los últimos meses, según la policía. La cocaína aprehendida llegó al aeropuerto en los botones de metal de un equipaje procedente de Colombia. En total eran casi siete kilos de botones forrados con tela.En esta operación ha sido detenido el colombiano Diego de Jesús Gil Toro, de 22 años. Según fuentes policiales, el detenido, que fue puesto ayer a disposición judicial, forma parte, presuntarnente, de una red internacional de narcotraficantes.

Los agentes policiales de Barajas hallaron el alijo tras reoistrar exhaustivarnente el equipaje de Diego de Jesús, de quien no constaban antecedentes penales, y sospechar de la gran cantidad de botones metálicos que lucian las prendas de su equipaje. Diego de Jesús era la priniera vez que visitaba España y antes de serie intervenida la droga, indicó a la policía que el motivo de su visita era turístico.

Los agentes procedieron a descoser uno de los botones del equipaje del detenido - todos los botones eran de metal y descubrieron que en el interior del mismo había una sustancia blanca, que luego resultó ser cocaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_