_
_
_
_
CRISIS SOCIALISTA

La SER asegura que obtuvo la grabación de manera legal

La cadena SER indicó ayerque no había utilizado ningún medio iegal para obtener la grabación de la conversación privada mantenida por Txiki Benegas desde su automóvil. Benegas acudió ayer a los juzgados para denunciar a quien sea responsable de la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido a través de una escucha ilegal, previsto y tipificado en el artículo 497-bis del Código Penal".Este artículo señala lo siguiente: "El que para descubrir los secretos o la intimidad, de otros, sin su consentimiento, interceptare sus comunicaciones telefónicas o utilizare instrumentos o artilicios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido será castigado con las penas de arresto mayor y multa de 30.000 a 150.000 pesetas. Si divulgareo revelare lo descubierto, incurrirá en las penas de arresto mayor [un mes y un día a seis meses] en su grado máximo y multa de 30.000 a 600.000 pesetas".

Más información
La oposición insiste en las diferencias internas entre el Gobierno y el partido
El PSOE impide que se agraven las penas por escuchas ilegales
Solchaga no se siente "particularmente atacado" por el 'aparato' del partido
Las críticas de Benegas a Felipe González ponen al rojo vivo las tensiones entre el Gobierno y el PSOE
Los interlocutores

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó: "Tengo suerte de que no hayamos sido nosotros. Si llegamos a ser nosotros... ¡qué cosas hubieran dicho ustedes!", Corcuera dijo desconocer el procedimiento para captar la conversación, así como si era legal o no. "Supongo que si ha salido será legal. No soy, especialista en estas cosas del Derecho. Estoy bien asesorado, eso sí". Agregó que los problemas entre Solchaga y Benegas son "solucionables".

José Barrionuevo, ex titular de Interior y de Transportes, aseguró: "La forma no me parece un buen procedimiento y es un hecho de cierta gravedad que conversaciones privadas se graben y publiquen de esa manera". Bajo el mandato de Barrionuevo en Interior se sucedieron las denuncias de escuchas telefónicas ilegales por los distintos servicios de información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_