Jornada de apatía en los mercados europeos
Los mercados bursátiles europeos registraron, a excepción de Francfort, una sesión caracterizada por la apatía y la falta de dirección. En efecto, la bolsa de París apenas tuvo variación alguna pues los inversores se ven carentes de incentivos. Asimismo, existe cierta incertidumbre con respecto a la situación política que podría desencadenar unas elecciones anticipadas. Por su parte, Londres descendió seis puntos, destacándose el pesimismo con respecto a la recesión por la que atraviesa la economía británica.Mientras tanto, en Francfort el índice DAX consolidó su tendencia alcista al cerrar en 1.620, con una subida de 16 puntos. Los inversores mostraron un cauto optimismo gracias al informe publicado por una firma privada de estudios en el que se detectan signos de mejoría en la industria de Alemania oriental. Además, muchos inversores extranjeros están comenzando a ver con mayor optimismo el mercado bursátil alemán, ya que a parte de ser el que mayores alzas ha registrado este año, las malas noticias y el deterioro de los fundamentos económicos podrían estar entrando en su fase final. En otro orden de cosas, la dimisión presentada por Gorbachov no causó impacto en los mercados pues fue rechazada por su partido inmediatamente. Tan sólo el dólar acusó una ligera mejoría al conocerse las noticias.
En Estados Unidos, la bolsa de Nueva York se situó desde el inicio a la baja debido a los malos resultados anunciados por el gigante de los ordenadores Compaq. Al cierre de la sesión, el Dow Jones perdía 28,46 puntos, con lo que cerró a 2.921,04. Al margen de los resultados de Compaq, la previsión de que los indicadores que se han de conocer en breve son negativos propiciaron este bajón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.