Serna seguirá presidiendo la rectora de la Bolsa de Barcelona
José Serna Masiá seguirá presidiendo durante los dos próximos años el Consejo de Administración de la Sociedad Rectora Bolsa de Barcelona. Serna obtuvo ayer el apoyo de la práctica totalidad del accionariado. Los 25 accionistas de la Bolsa aprobaron ayer la ampliación del consejo de 11 a 15 miembros. Las sociedades bancarias han aumentado fuertemente su peso en el nuevo consejo, donde contarán con siete puestos, las sociedades independientes con cinco y las agencias con tres. La sorpresa fue la incorporación de Matías Rodríguez Inciarte, director general del Banco de Santander y presidente del mercado de opciones MOFEX, como nuevo miembro del consejo. La entrada de Rodríguez Inciarte se interpreta como un nuevo impulso con vistas a que Barcelona se constituya en la sede del mercado de futuros y opciones.En esta nueva etapa ha quedado roto el anterior equilibrio de fuerzas entre sociedades independientes y las participadas por bancos. Las sociedades independientes diluyen su participación en el consejo como consecuencia del creciente peso de los bancos en el sector. El candidato a la presidencia, Pedro Lecuona, no logró entrar en el consejo como representante de las agencias de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































