_
_
_
_
_

El fiscal recurrirá el levantamiento del secreto del 'caso Juan Guerra'

J. M. El juez Angel Márquez desestimó ayer el recurso del fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, contra su decisión de levantar el secreto de las diligencias del caso Juan Guerra. Flores anunció ayer que presentará un recurso de queja. ante la sección tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla para que el juez aclare los motivos que le indujeron a decretar el secreto y, posteriormente, a su alzamiento.

El fiscal estimó en su recurso de reforma ante el juez que era necesario mantener el secreto "dada la naturaleza de las investigaciones que se estaban practicando", que en su opinión aún no se habían concluido. Estas investigaciones se practicaron por parte de la policía judicial en la Comunidad Valenciana, donde existen varias empresas inmobiliarias vinculadas a Juan Guerra.

Por otro lado, el diputado de Izquierda Unida Nicolás Sartorius y el ministro del Interior, Jose Luis Corcuera, mantuvieron ayer un enfrentamiento verbal en el Congreso a propósito del caso Juan Guerra. Sartorius acusó al ministre de no decir la verdad sobre los motivos de los expedientes a policías adscritos al juzgado de Sevilla que investiga el caso. Corcuera, por su parte, dijo que Sartorius sabe que no ha habido interferencia del Ejecutivo en ese asunto, pero que lo utiliza por electoralismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_