El Ayuntamiento de Barcelona pretende construir 80.000 viviendas baratas
El presidente del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona, dependiente del Ayuntamiento, Xavier Valls, pidió ayer un contrato programa a dos bandas entre la administración autonómica y la local para construir viviendas en Barcelona a precios inferiores a los que ofrece el mercado en la actualidad. Valls dijo que Barcelona necesita unas 80.000 viviendas que deberían construirse en un plazo máximo de cuatro años.En relación con la polémica mantenida entre el PSOE y el Gobierno sobre la necesidad de construir 400.000 pisos a precios más baratos que los de mercado, Valls dijo que "Barcelona debe aprovechar la oportunidad si hay dinero disponible".
El presidente del Patronalo Municipal de la Vivienda se mostró partidario de una amplia reforma del mercado hipotecario, que, según manifestó, se "muestra excesivamente rígido, Y exige pagar unos intereses demasiado elevados ".
El Patronato Municipal de la Vivivenda ha promovido durante los últimos cuatro años 2.800 viviendas sociales y 1.024 aparcamientos. En ese periodo se han invertido 1.400 millones en la compra de suelo y se han erradicado 350 barracas ofreciendo viviendas alternativas a sus ocupantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.