Solchaga dará luz verde a la compra de Crédito y Ahorro por Cajamadrid

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, se mostró ayer partidario de la compra de bancos por parte de cajas de ahorro. Esta declaración es interpretada por fuentes de Economía como la confirmación de que dará luz verde a la compra por parte de la Caja de Madrid del Banco de Crédito y Ahorro, entidad filial del Banco Bilbao Vizcaya, y cuyo expediente fue enviado al propio ministro por el Banco de España por entender que se trata de una decisión eminentemente política.Solchaga aseguró en los pasillos del Congreso que no hará objecciones a la adquisición de bancos por parte de las cajas y recordó que ya existe un precedente de este tipo de operaciones con las cajas rurales, que compraron en su día un banco pequeño, aunque no su ficha.

No obstante, el ministro eludió pronunciarse sobre el expediente concreto que tiene encima de la mesa. El Banco de España que fue informado en su día de las negociaciones no puso ningún inconveniente técnico. Sin embargo al sopesar las consecuencias que podría tener la operación para futuras negociaciones, lo pasó al ministro de Economía para que sentara precedente en uno u otro sentido.

La compra por parte de la Caja de Madrid del Banco de Crédito y Ahorro supone la primera operación de este tipo que se realiza en el mercado español y su importe puede superar los 28.000 millones de pesetas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS