Isabel Pantoja
Una nueva película con dos galanes
La tonadillera Isabel Pantoja inició ayer el rodaje de su segunda película, El día que nací yo. Dirigida por Pedro Olea, desarrolla sus primeros planos en Huerta de Sanlúcar Viejo, un inmueble de finales de siglo situado en las afueras de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.A diferencia de su anterior película, en ésta son dos los galanes, y más los besos. Al menos así lo dio a entender tras contestar con un expresivo "Uff" a las preguntas de los periodistas sobre el número de besos. En cualquier caso, no habrá desnudos. A sus 34 años, Isabel Pantoja señaló, con todo, que el morbo creado sobre este particular "es bonito, porque luego el público se lleva la sorpresa de que no hay nada de eso".
Vestida de pescadera, con traje verde y mandil, y tocada con un ramillete de romero en la cabeza, atendió a los informadores, a los que reconoció que se encontraba nerviosa. Sin embargo, encandilada por el atractivo del mundo del cine, Isabel Pantoja afirmó sentirse muy ilusionada con este nuevo trabajo, en el que representa a una joven pescadera de Cádiz que comparte sus sentimientos amorosos entre un profesor de Filosofía (Arturo Fernández) y un joven y atractivo cura anarquista (Joaquín de Almeida).
A tanto llegaba su nerviosismo que no recordaba la primera frase que tenía que pronunciar en el rodaje. "Sé que tengo un monedero en la mano y que llamo a una puerta...".
De todas formas, resaltó que se trata de un filme con un gran guión de Jaime de Armiñán, valor éste que resalta en contraste con el anterior, Yo soy ésa, considerado por ella como "una gala con diálogo". Esta vez, según cuenta, en El día que nací yo será más actriz que cantante.
Si bien afirma estar dispuesta a continuar en el mundo del cine, la viuda de Paquirri advirtió que no le gustaría que le ofrecieran hacer una película en la que apareciera un torero, ni tampoco que se utilizara algo de su vida para llevarla al cine. "Mi vida vale mucho", señaló.
Isabel Pantoja reveló a los informadores que su gran público no está ni entre las personas mayores ni entre las jóvenes, sino en los niños, "que son unos auténticos forofos míos, es algo inaudito".
Los exteriores de la nueva película se rodarán, además de en Sanlúcar de Barrameda, en Medina Sidonia y en Cádiz capital, y participarán en los mismos unos 500 extras. Los trabajos se prolongarán hasta finales de septiembre, hecho éste que podría impedir a la tonadillera realizar galas musicales durante el verano.
Lanzada y afianzada por el calor que le prestan esta vez actores veteranos como Amparo Rivelles y Arturo Fernández, Isabel Pantoja afirmó incluso no necesitar el aprendizaje del arte dramático. "Yo estoy acostumbrada a cantar, y en tres minutos representar un sentimiento. Por eso sé estar ante una cámara y con naturalidad", indicó la tonadillera, que, satisfecha de sí misma y del éxito de su anterior trabajo cinematográfico, aseguró con rotundidad: "Éste es mi año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.