_
_
_
_
_

Admitida a trámite una querella por delito monetario contra Parretti

El Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional admmitió a trámite el 8 de marzo pasado una querella contra Giancarlo Parretti y varios de sus colaboradres (Florio Fiorini, Juan Antonio Robles García, Antonio Matutes y Bárbara Darder) por presuntos delitos monetarios, de defraudación múltiple y falsedad documental. La querella fue interpuesta por la Asociación para la Defensa del Accionista (ADA), en nombre de accionistas de Renta Immobiliaria, el 11 de febrero.A mediados de 1987. los querellados Parretti y Foirini adquirieron, directa o el paquete mayoritario de acciones de la sociedad Renta Inmobiliaria, que era propiedad del Fondo de Garantía de Depósitos. Esta operación se efectuó siendo director de la división inmobiliaria del Fondo Juan Antonio Robles. Una vez culminada la operación Robles cesó en su cargo, pero conservó la presidencia de Renta Inmobiliaria.

El texto de la querrella de ADA fundamenta su acusación de delito monetario en que incumplió la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda de transferir parte del patrimonio de Renta Inmobiliaria al exterior. La autorización se refería a un total de 16.000 millones de pesetas que debían utilizarse para la adquisición de propiedades inmobiliarias de The Cannon Group, que lit misma poseía a través de las sociedades americanas de Cannon Propierties y Commonwealth Theatres y directamente o a través de Filiales en Italia, Reino Unido y Holanda.

Según la querella de los pequeños accionistas de Renta Inmoibiliaria, parte de esos fondos (unos 3.300 millones de pesetas) fueron destinados a préstarnos de sociedades del grupo propiedad de los querellados.

Los abogados de ADA aseguran en su demanda legal que esta práctica supone, además del presunto delito monetario, protagonizar una estafa contra los accionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_