_
_
_
_

Enatcar anuncia la presentación de expediente de regulación de empleo

La Empresa Nacional de Transportes por Carretera (Enatcar), constituida en 1988 a partir de la antigua división de transportes por carretera de Renfe, presentará en breve plazo un expediente de regulación de empleo para adecuar su plantilla, formada por unos 400 trabajadores, a sus necesidades, según su presidente, Julen Elgorriaga. El grupo Enatcar, en el que se detectaron irregularidades por un importe cercano a los 2.000 millones de pesetas antes de su conversión en empresa pública, ha conseguido reducir sus pérdidas de 1.385 millones de pesetas en 1989 a 40 millones en 1990.El expediente trata de adecuar la plantilla al negocio y redimensionarla sin medidas traumáticas. En este sentido, la dirección considera que Renfe, empresa de la que procede la mayor parte de la plantilla, deberá hacerse cargo de los excedentes.

Enatcar perdió en 1989, 1.385 millones de pesetas. En 1990, las pérdidas del grupo Enatcar, constituido entre otras por las filiales Bacoma, CTM y Andreo, ascendieron a 40 millones. La reducción de pérdidas ha sido, por lo tanto, del 97,5%. Sin las filiales, la empresa pública ha conseguido mejorar sus resultados en un 129,21% al pasar de unas pérdidas de 707 millones de pesetas en 1989 a obtener ganancias de 206 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_