La FRAV quiere sacar al mercado los 200.000 pisos vacíos que hay en la región
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) de Madrid inició ayer la campaña denominada Contra la Vivienda vacía, cuyo objetivo es poner en el mercado inmobiliario las aproximadamente 200.000 viviendas desocupadas que existen en la Comunidad de Madrid.Prisciliano Castro, presidente de la FRAV, manifestó que la campaña pretende que "los propietarios de esas viviendas las alquilen o las vendan, así como que la Administración adopte medidas pertinentes para que los inmuebles desocupados salgan al mercado".
El presidente de la FRAV considera que la Administración "debería sancionar el fenómeno de los inmuebles vacíos, mediante el incremento de la cuota fiscal en los caso de vivienda privada, así como considerar delito penal el mantenimiento de una vivienda deshabitada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.