Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El índice de la Bolsa de Nueva York sobrepasó los 3.000 puntos

El índice bursátil de Wall Street vivió ayer una jornada histórica al sobrepasar la cifra mágica de los 3.000 puntos. El buen comportamiento de los valores más sólidos, los blue-chip y la confianza de los inversores de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en un futúro inmediato, permitieron romper definítivamente esta barrera que muchos veían como inalcanzable. Al término de la jornada, el índice Dow Jones, que señala el valor de los títulos de los valores ordinarios que cotizan en Wall Street, quedó situado en los 3.004,46 puntos, 17,57 puntos arriba. El volúmen de acciones a la venta ascendía en ese momento a 245 millones de unidades. La sesión se cerró entre los aplausos de los compradores que abarrotaban el parqué.Durante los últimos meses, y como un claro reflejo de la inestable situación política del mundo, Wall Strect, el termómetro de la economía mundial, sobrepasó en varias ocasiones la cifra de los 3.000 puntos, pero nunca consiguió que las sesiones cerraran por encima de ese nivel.

El récord anterior quedó fijado en 2.999,76 puntos, un registro que se alcanzó durante dos días consecutivos los pasados 16 y 17 de julio. El récord de los 3.000 puntos se rompió a las 11,30 horas locales, poco después de que se experimentara una súbita subida de 13,86 puntos. Durante la jornada hubo oscilaciones hasta que en el cierre, el índice alcanzó los 3.004,46 puntos.

El día anterior, Wall Street cerró en 2986,88 puntos, con una subida al cierre de 53,71 y con un volumen total de 241.480.000 acciones a la venta. La tendencia para hoy contínua siendo positiva y se esperan alzas.

Todos los brokers soñaban ayer con que el índice Dow Jones se mantuviera por encima del nivel de los 3.000 puntos y que esa circunstancia disipara definitivamente todos los temores de recesíón que aún existen, y que se han traducido en bolsa en un ritmo irregular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 1991