Los sindicatos permiten que 11 obreros aseguren un túnel
Los sindicatos CC OO y UGT han accedido a que 11 trabajadores consoliden hoy las obras de ampliación de la línea 1 del Metro de Madrid, en la avenida de la Albufera, para evitar su hundimiento, un peligro que viene motivado por las lluvias caídas en los últimos días, informó Fernando Serrano, secretario general de la construcción de CC OO.Estos 11 obreros -en esas obras trabajan unos 80 o 90- realizarán una sola jornada de trabajo durante todo el día. Los trabajos de consolidación consistirán en inyectar hormigón para que el túnel quede firme. Serrano declaró que un día de trabajo es suficiente para resolver el problema.
Estas obras quedaron paralizadas con motivo de la huelga en el sector de la construcción, que ayer cumplió su octava j ornada de paro. La empresa Construcciones y Contratas pidió a los sindicatos el establecimiento de servicios mínimos para consolidar la obra ante el riesgo de un posible hundimiento de la cúpula de la segunda estación programada en la ampliación de la línea 1 del Metro de Madrid. Junto al anillo se encuentra la avenida de la Albufera, una de las principales vías de Vallecas.
Por otra parte, un millar de trabajadores del sector celebró ayer una asamblea donde lo responsables sindicales les in formaron de la actual situación en que se encuentra el conflicto. Patronal y sindicatos siguen sin ponerse de acuerdo -la última reunión fue anteanoche- sobre el convenio colectivo, que afecta a más de 110.000 trabajadores.
Fernando Serrano dijo que no se descarta que, si no hay acuerdo antes del día 25, la huelga se convierta en indefinida. Para hoy está prevista una nueva asamblea de trabajadores y una concentración ante la sede de la patronal del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.