Serbia vive la mayor huelga desde la II Guerra Mundial
Más de 700.000 trabajadores del sector textil, del metal y del cuero se declararon ayer en huelga en la república yugoslava de Serbia, en la que constituye la más amplia protesta laboral desde la II Guerra Mundial. En la república de Bosnia-Herzegovina unos 10.000 mineros paralizaron sus actividades, al igual que los profesores de Eslovenia y de la provincia de Vojvodina, y de los mecánicos de la compañia aérea estatal de Yugoslavia JAT. La mayoría de los trabajadores reclaman los salarios que no han recibido desde hace varios meses. El Gobierno comunista de Serbia no ha mostrado voluntad alguna de satisfacer estas demandas. "Sin un aumento de la producción, la situación económica no mejorará", dijo el primer ministro serbio, Dragutin Zelenovic ante 2.000 trabajadores en Belgrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.