Decomisado un alijo de cocaína en tarros de maquillaje
La policía del aeropuerto de Barajas descubrió en poder de dos mujeres colombianas un alijo de 4,5 kilos de cocaína oculto dentro de varios tarros que llevaban una inscripción que indicaba que su contenido era para dar un aspecto cuidado al maquillaje". Otro hombre fue interceptado en el mismo lugar cuando transportaba en su estómago 110 bolas de cocaína.María Marleny García Osorio, de 41 años, Betsabé Estupiñán Calderón, de 30, y el varón Mario Giraldo Ramírez, de 26, llegaron a la terminal de Barajas en un vuelo procedente de Bogotá (Colombia). En los filtros aduaneros fueron interceptados tras despertar sospechas.
Droga en el estómago
Marlo Giraldo fue sometido a varias radiografías, a través de las cuales se comprobó que ocultaba más de un centenar de cuerpos extraños en el aparato digestivo. Ante la gravedad que podía suponer para él la rotura de alguno de los envoltorios por acción de los ácidos gástricos, el detenido fue puesto a disposición del juez de guardia, quien dispuso su inmediato traslado al hospital Gregorio Marañón. Allí expulsó 110 bolitas que contenían un kilo de cocaína.Betsabé Estupiñán y María Marleny García, que habían viajado en el mismo vuelo, fueron arrestadas cuando los agentes sospecharon que ocultaban drogas en unos envases de productos de belleza. Ambas, que hasta ahora carecían de antecedentes, "han demostrado su profesionalidad delictiva en la forma de intentar eludir la acción policial o los registros aduaneros", según la Jefatura Superior de Policía.
Además de los 5,5 kilos de cocaína, los agentes se incautaron de 873 dólares que presuntamente escondía Marlo Giraldo, así como de varios cheques falsos que llevaban las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.