La capital de Europa
Los estrategas encargados de configurar la Europa del futuro se olvidan de una cuestión importante. ¿Merece Bruselas ser la capital de la Comunidad, considerando el acrecentamiento de rango que se derivará de la unión política y económica? ( ... )Los eurócratas maduros prefieren vivir en Bruselas a pesar de su poco encanto. Los restaurantes son excelentes. Las casas son razonablemente baratas y fáciles de encontrar. Y la enseñanza se imparte en todos los idiomas de la CE.Pero los jóvenes eurócratas sin familias consideran que Bruselas es una ciudad muy aburrida y además ( ... ) piensan, como muchos otros, que es una ciudad sin clase. ( ... ) Bruselas es una de las ciudades menos acogedoras de la Europa occidental.Los viajeros que llegan a su aeropuerto padecen largos retrasos a causa de la lentitud de los aduaneros para registrar el número de entrada en el ordenador. Las principales estaciones ferroviarias rivalizan entre ellas en suciedad y oscuridad. El transporte público es inadecuado. Las inmobiliarias han demolido varias joyas arquitectónicas para construir horribles bloques de viviendas. Una de las plazas más bonitas de la ciudad, la plaza de los Mártires, del siglo XVIII, se desmorona mientras se sigue discutiendo sobre su rehabilitación.El hecho de que Bruselas tenga todavía que competir para seguir siendo la capital de la Comunidad puede ser justo lo que la plaza necesite.
, 14 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.