_
_
_
_

TVE emite hoy 'Traffic', un recorrido por la ruta del opio y la heroína

Televisión Española comienza a emitir hoy Traffic (La 2, 22.00), una serie británica de seis episodios que acaba de obtener el máximo galardón en la primera edición del Festival Internacional de Ficción para Televisión, Umbriafiction 91, clausurado el pasado jueves en Gubbio (ltalia). Producida por Channel 4, Traffic sigue la ruta de la droga desde Pakistán hasta Europa y desarrolla la trama de intereses que se mueven en su tráfico.

"Espero que la gente comprenda que es casi imposible acabar con el tráfico de droga. Por eso, con lo que hay que acabar es con la demanda de droga", ha señalado Simon Moore, guionista de la serie. Estas frases resumen con bastante, claridad la Filosofía de Traffic. La serie ha sido dirigida por Alastair Reid y está interpretada por Bill Paterson, Lindsay Duncan, Juraj Kukura y Jamal Shah. Cada episodio tiene una duración de 52 minutos.En Traffic se entremezclan tres historias que llevan la acción desde Pakistán hasta Alemania y el Reino Unido, en una ruta de más de 6.000 kilómetros. Estas tres historias son el reflejo de tres puntos claves en el tráfico de heroína: el canal político, representado en la serie por el ministro británico de Interior, John Lightgow; el policial, centrado en Alemania, y el productor, Fazle, un campesino paquistaní.

Cosecha de opio

Lightgow supervisa en Pakistán el plan de ayuda internacional para lograr que los campesinos dejen de cultivar opio -de donde saldrá primero la morfina y después la heroína- y se dediquen a cosechas alternativas. Allí conoce a Fazle y al alemán Karl Rosshalde. Éste será apresado a su vuelta a Alemania por contrabando y distribución de heroína en Hamburgo.El político británico, que proporciona al Parlamento un informe superficial y optimista sobre los cultivos alternativos verá cómo la heroína influye en su vida por otro camino muy doloroso y le abrirá los ojos a la realidad. Lightgow descubre que su hija Caroline lleva más de un año enganchada. En Alemania, la mujer de Rosshalde es chantajeada por los traficantes de drogas que se relacionaban con su marido. Ella tendrá también que traficar con esta droga para poder hacer frente a las pretensiones de los chantaistas. Tampoco Fazle y su familia quedarán al margen de este mercado. La maraña que provoca el comercio de heroína se hace más y más intrincada.

Traffic fue realizada en 1989, año en el que causó expectación en el Festival Internacional de Programas de Cannes, consiguiendo varios premios. Tras haber pasado por Estados Unidos. Francia y Canadá, llega ahora a España, avalada también por el premio Emmy International 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_