Diez Hochleitner advierte del peligro de un mundo esquizofrénico
El presidente del Club de Roma, Ricardo Diez Hochleitner, señaló ayer en el Forum Deusto que tres medidas tienen prioridad ante el final del milenio: La reconversión de una economía militar en una economía civil, la mejora de la gestión energética con la consiguiente detención del calentamiento atmosférico, y la cooperación Norte-Sur para superar las disparidades infamantes y evitar las confrontaciones. "De no asumir estos desafíos", dijo, "corremos el riesgo de caminar hacia un mundo esquizofrénico: de países inmensamente ricos frente a otros sumidos en la pobreza absoluta; de discriminaciones frente a minorías étnIcas, religiosas, de mujeres y de viejos... "Diez Hochleitner afirmó que el mundo vive como nunca un proceso "de profunda metamorfosis y a una velocidad antes inimaginable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.