La crisis del turismo en Marruecos provoca el cese del ministro del sector
El ministro de Turismo marroquí, Abdellah Kadiri, fue fulminantemente destituido el pasado martes como consecuencia de la grave crisis en que se encuentra sumido el sector. Kadiri había sido nombrado ministro el pasado mes de agosto. El rey Hassan II, al mismo tiempo que comunicaba el cese, nombraba un nuevo ministro de Turismo, Abdelkader Ben Sliman, ex ministro de Finanzas, Comercio e Industria, y que presidía la Banca Nacional Popular.La crisis comenzó tras la huelga general y la revuelta de Fez y se avivó con la guerra del Golfo. El ex ministro Kadiri había intentado desde el fin de la guerra paliar la situación con un ambicioso programa de "seducción del turista", basado sobre todo en reducciones importantes de los precios de los hoteles y restaurantes, que en algunos casos llegan a ser de hasta un 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.