Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Herranz, nuevo presidente de la AEDE

Carlos Herranz, de 52 años, editor de El Adelantado de Segovia, fue elegido el martes presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) tras una reunión de la junta directiva celebrada en Madrid.A los ocho meses de su elección, Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta, presentó la dimisión en octubre de 1989, argumentando que la atención a sus empresas, a la vista de la ejecución de nuevos proyectos, le impedía dedicar el tiempo debido a la presidencia de la AEDE.

Herranz Cano, elegido presidente por unanimidad, ha manifestado que entre sus proyectos figura la reestructuración de servicios de la AEDE, la mejora de la relación entre sus asociados y el lanzamiento de una nueva imagen exterior, una vez qe ésta ha cumplido su etapa de consolidación.

Según el presidente del consejo de administración de El Adelantado, la AEDE es "un club de editores y no una patronal", que no aborda temas de carácter laboral ni industrial, sino intereses comunes y cambio de información entre los editores. Entre otras misiones, se plantea el asesoramiento de los medianos y pequeños diarios, según Herranz. Precisamente la perfecta convivencia entre los grandes y pequeños diarios y la creación de una secretaría de gestión serán dos de los primeros temas que abordará el nuevo presidente de la AEDE.

La junta directiva de la AEDE está integrada por represetantes de los diarios EL PAÍS, El Adelantado de Segovia, Canarias 7, El Comercio, El Correo Español, Diari de Girona, Diario 16, Diario de Mallorca, El Diario Montañés, Diario de Navarra, El Diario Vasco, Abc, Expansión, Heraldo de Aragón, El Periódico, Las Provincias y La Vanguardia. El secretario general de Pedro Crespo de Lara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de abril de 1991