'Padres forzosos' se sitúa entre las 10 series de más audiencia en EE UU
Padres forzosos, que emite Canal + a las nueve de la noche, de lunes a viernes, en abierto, ha conseguido situarse entre las 10 telecomedias de más audiencia en Estados Unidos. La serie, apoyada en una familia formada por un viudo con tres hijas de corta edad y dos padres complementarios, su cuñado y un amigo de la infancia, se ha convertido también en España en el mayor éxito de la programación de Canal +.
La telecomedia Padres forzosos (Full house) se emite en Estados Unidos en su cuarta temporada por la ABC, después de iniciar su andadura el 22 de septiembre de 1987. Producida por Jeff Franklin y Noyett, asociados con Lorimar, la serie forma parte de un género que goza de una acogida cada vez más amplia de televidentes, al abordar historias familiares impregnadas de ternura y comicidad. Franklin, su creador, se centró en la fórmula repetida de tres varones frente a la odisea de cuidar y educar a tres niños; en este caso, Michelle, una bebé interpretada por unas mellizas, una escolar y otra adolescente.Todo comienza cuando Danny, un presentador de deportes de televisión, pierde a su esposa en un accidente de coche y debe enfrentarse a, la tutela de sus tres hijas. La tarea le resulta harto difícil y acaba reclutando al hermano de su esposa (Jesse) y a su mejor amigo de infancia (Joey). Este trabaja de forma irregular como cómico y cautiva de inmediato a las niñas. Jesse es un rockero. Los primeros episodios de la serie giran en torno a situaciones cómicas, como cambiar por primera vez unos pañales o hacer la colada.
En los episodios de su cuarta temporada, la que se emite en Estados Unidos, el argumento hace más hincapié en los problemas de las niñas. Danny presenta un programa matinal en la televisión local de San Francisco al tiempo que intenta compaginar sus responsabilidades de esposo con las atenciones hacia una compañera de trabajo.
La hija mayor se estrena como adolescente y muestra los problemas típicos de su edad: complejos, anorexia ... ,pero lo decisivo es que se convierte en la editora del periódico que publica su colegie. Por otro lado, su hermana mediana comienza a independizarse, tanto dentro de casa como en la escuela, donde lucha por formar parte del equipo masculino de béisbol. Michelle, la pequeña, sigue siendo la reina del hogar. Con malos y buenos momentos, la serie mantiene un combinado de sensibilidad paterna, humor y puntos de vista femeninos que han provocado el ritmo ascendente en sus índices de audiencia.
El año de su estreno consiguió una audiencia del 19%, índice a partir del cual ha ido subiendo hasta el 26% en 1989, el 28% en 1990 y un 30% de media en 199 1, lo cual, dado el espectro de telecomedias que ofrecen cadenas como la NBC y la Fox a esa hora, es un logro.
En los últimos meses se ha mantenido dentro de los 10 primeros puestos de audiencia, oscilando entre un 17,8 (millones de hogares) obtenido en el mes de febrero pasado a un 18,1, registrado en la segunda quincena de marzo, con el que se situaba en el puesto undécimo. Su público preferido se encuentra entre los jóvenes y adolescentes, mientras los adultos se decantar por series como Cheers o Roseanne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.