Zapatero justifica que Narcís Serra presidiese el Consejo de Ministros
El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, acusó ayer a los portavoces de los grupos parlamentarios del Partido Popular, JaVier Arenas, y de Izqpierda Unida, Pablo Castellano, de interpretar de, forma "excesivamente restrictiva" las funciones del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra.Zapatero respondió a dos preguntas formuladas ayer en el Congreso de los Diputados por los citados parlamentarios de la oposición acerca de las razones por las que Narcís Serra presidió el Consejo de Ministros del pasado 27 de marzo, encontrándose el presidente Felipe González de vacaciones en Jaén.
Tanto Arenas como Castellano insistieron en que las únicas circunstancias "con la ley en la niano" que justifican la asunción de la presidencia de un Consejo de Ministros por parte del vicepresidente son una hipotética enfermedad del presidente, mi viaje de éste al exterior o, en último caso, el fallecimiento del presidente.
Zapatero afirmó que reducir las funciones del vicepresidente a estos tres casos significa condenarlo a la práctica inactividad, " ya que los dos primeros supuestos se dan sólo 12 o 15 días al año". El ministro de Relaciones con las Cortes adujo que el vicepresidente debe "colaborar y descargar al presidente de sus tareas".
Castellano y Arenas criticaron la decisión de González de delegar la presidencia del Consejo de Ministros en Serra y aludieron a la importancia de las formas en un estado de derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.