_
_
_
_
_

González afirma que las declaraciones del PP muestran su "inconsistencia"

El presidente del Gobierno, Felipe González, criticó ayer en una rueda de prensa al término de la cumbre de la CE celebrada en Luxemburgo el comportamiento del Partido Popular durante la precampaña. "El principal partido de la oposición, en los últimos días está subiendo, a través de sus responsables, excesivamente el tono. Eso es un signo de inconsistencia, que creo que es uno de los peores problemas que se puede tener en política", afirmó González. Ante la insistencia de los informadores, añadió: "He sido lo suficientemente claro para no ser más descortés de lo necesario. Se solemnizan las banalidades y eso es preocupante".Las actuaciones judiciales que implican a personas del PSOE (eufemismo utilizado por el presidente para referirse al caso Juan Guerra) no restarán votos a los socialistas en las próximas elecciones, según manifestó González. "El electorado no está dispuesto a dejarse influenciar por intereses ajenos a los que respalda el partido socialista", dijo. Como corroboración a suis palabras, González puso como ejemplo los resultados de las recientes elecciones celebradas en Andalucía "en plena agitación" de los procesos judiciales.

El jefe del Ejecutivo no quiso enjuiciar el caso del ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría, quien "tendrá que responder a las actuaciones judiciales". Sin embargo, respecto a la ley del aborto aseguró que no se siente "urgido electoralmente para anunciar su reforma inmediata". "No se producirá de ninguna manera antes del proceso electoral", precisó, "porque materialmente es imposible".

Finalmente, no hay fecha para el regreso de los buques españoles desplazados a la zona del Golfo, según el presidente, pero no se producirá pronto, entre otras cosas porque se van a mantener medidas de embargo contra Irak".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_